El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy sobre la imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la 'estelada' que "la vergüenza no tiene límites".

"Es un aval importantísimo para Cataluña", ha ironizado Fernández Vara en una entrevista en el programa Más de uno de Onda Cero.

La foto de Maduro con una 'estelada' y varios activistas de la izquierda independentista catalana se ha producido casi el mismo día en que Venezuela decide salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA) y cuando hay imágenes de represión y disparos, "todo muy ilustrativo", según el presidente extremeño.

La moción de censura de Unidos Podemos

Fernández Vara, por otro lado, ha reiterado que la moción de censura anunciada por Unidos Podemos pretende "interferir" en el proceso de primarias del PSOE, ya que su obsesión es "destrozar" al Partido Socialista para ser la fuerza hegemónica de la izquierda.

Podemos, a su juicio, es el "partido del ensimismamiento", ya que les aburre el trabajo del día a día de la política, viajar y pegarse a la ciudadanía en la calle.

Sobre las primarias del PSOE, ha señalado que es un proceso abierto en el que todo puede pasar y que si ganara Pedro Sánchez no le quedaría otra que aceptarlo.