El presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que la diputada socialista Eva María Pérez, a quien ha calificado de "compañera y amiga", está "en su perfecto derecho" de querer optar a liderar el partido a nivel regional.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Navalmoral de la Mata durante la visita que ha realizado al vivero de empresas de este municipio cacereño.

"Eva es mi compañera y amiga y hemos compartido muchos años de Consejo de Gobierno, por lo tanto, cuando me lo dijo el jueves -que iba a presentar su precandidatura a la secretaría del PSOE extremeño- le dije que está en su perfecto derecho", ha afirmado Fernández Vara a preguntas de los periodistas.

Ha agregado que como presidente del Ejecutivo regional y hasta que se inicie este proceso, que no podrá comenzar hasta que se celebre el Comité Federal, tiene "muchas cosas entre manos".

"Por eso tengo que poner mi alma, corazón y vida al servicio de los intereses de los extremeños y es lo que voy a seguir haciendo hasta que se cumpla mi mandato, porque es mi obligación y luego los ciudadanos dirán", ha concluido