El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que la región "está llena de proyectos y es para comérsela de lo rica y lo buena que está".

Vara ha mostrado su "alegría" por comprobar cómo los extremeños acuden a este tipo de ferias para presentar sus "proyectos, sus ilusiones y sus esperanzas".

En este sentido, ha trasladado su confianza en la región, "no solo por cómo son los políticos, sino por cómo es la gente y por la capacidad que tienen de adaptarse a la nueva realidad en un mundo globalizado".

"Extremadura está llena de proyectos, y como alguien me ha dicho es para comérsela de lo rica y de lo buena que está, me gustaría poder aportar", ha reiterado.

El líder socialista ha considerado que, lejos de las políticas triunfalistas y, pese a la pérdida significativa de empleo, "lo importante es mirar hacia adelante y sumar".

Además, cree que dada la coyuntura, "un momento crítico", se debe apostar por el apoyo a la economía y al turismo, unas claves que, según ha recordado, están incluidas en la Agenda del Cambio, la alternativa socialista al actual Gobierno.

Ha abogado por crear un pacto y poner facilidades a los empresarios del turismo con precios flexibles que logren un aumento de las pernoctaciones.

Vara ha apostado por "estimular la economía" y la demanda porque, a su juicio, es el tiempo "idóneo para ello".

También ha asegurado que "es inaplazable" la creación de un consorcio para la promoción del turismo de Extremadura, ya que cree que "lo poco que hay se debe juntar".

Asimismo, ha subrayado la necesidad de aprovechar la sinergia del mercado y centrarse en los nuevos nichos de mercado, y ha indicado que el turismo debe ser "una palanca necesaria" para dar salida a aquellos que no han podido incorporarse de nuevo al sector de la construcción.