El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido hoy al ministro de Cooperación del Frente Polisario, Bul-Lahi Mohamed Fadel, un encuentro del que ha dicho que tiene como objetivo "el estrechamiento de relaciones bilaterales de amistad entre el pueblo extremeño y el saharaui".

La Junta señala que la entrevista ha servido para poner al día asuntos relacionados con el Sáhara Occidental como la toma de posesión del nuevo enviado especial del secretario general las Naciones Unidas (ONU) para esa zona y el proceso de paz.

También el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el respeto a los derechos humanos y la mejora de los servicios básicos a la población.

Asimismo, el ministro de Cooperación del Frente Polisario se ha reunido con el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, con quien ha revisado las líneas de cooperación de esta entidad con el pueblo saharaui y mantenimiento del programa Vacaciones en Paz.

Mediante esta iniciativa cada verano un grupo de niños procedentes de los campos de refugiados pasan un periodo de vacaciones con familias extremeñas.