El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, convocó ayer la sesión plenaria sobre el debate del estado de la región, que dará comienzo el próximo jueves 26 de junio con la intervención del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a partir de las 18.00 horas. Tras su comparecencia, el debate se reanudará el día siguiente, viernes 27 de junio, a las 10.30 horas.

Según una carta del propio Vara, en su primera intervención como presidente autonómico ante el debate de política general de Extremadura, abordará las dificultades a las que se enfrenta la economía global y establecerá los retos de futuro.

En otro punto del pleno de ayer, la portavoz del Gobierno Dolores Pallero, explicó que el aumento de paro se debe al hecho de que Extremadura "está empezando a importar paro".

Es decir, que extremeños que hasta ahora trabajaban en la construcción en otras comunidades autónomas, se registran como parados en Extremadura. Y concretamente en el sector de la construcción, dijo Pallero, ya que la crisis que atraviesa "afecta deforma global" al país y es "donde se dan, prácticamente, esas 1.274 personas". Además explicó, que de esa cifra, solamente cuatro son mujeres y 1.270 son hombres "de ahí que se derive que el perfil de parados es el de la construcción".