El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, resaltó ayer la necesidad de potenciar el sector industrial, "con escaso peso en la región", y apostó además por "producir mejor en vez de más" y conseguir mayor calidad en el empleo para acabar con la precariedad laboral. Vara también abordo el tema de la inmigración, a la que consideró como "solución en vez de problema" para regiones como Extremadura, que "necesita" ganar población en los próximos años.

El presidente de la Junta se pronunció así durante la inaguración de la VII Escuela de Verano de UGT-Extremadura, que se inició ayer y concluye hoy en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres bajo el título El trabajo en el siglo XXI . El objetivo es hacer balance de lo que ha significado este concepto en el siglo XX y analizar su situación presente.

En el acto inagural se contó también con la presencia de Cándido Méndez, secretario general de UGT, quien recordó los objetivos que deben marcarse los sindicatos de cara a los cambios que se están produciendo en el mundo laboral y que afectarán a las relaciones laborales y a la forma de entender el trabajo en los próximos años."El cambio climático que estamos provocando los países desarrollados afectará al empleo y por ello habrá que plantear un cambio profundo en los sistemas de transporte y utilizar las nuevas tecnologías renovables, que serán a su vez, una importante fuente empleo", destacó el dirigente sindicalista.

También intervino en la inaguración el secretario regional de UGT, Miguel Bernal, que señaló que los sindicatos deben dar respuestas continuamente a los cambios que se van produciendo en el mundo laboral.

El turno de intervenciones lo abrió la alcaldesa de la ciudad de Cáceres, Carmen Heras, quien calificó estas jornadas como "importantes y prioritarias" para formar a los trabajadores.