El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha iniciado hoy con UGT una ronda de encuentros para diseñar el programa electoral con el que este partido concurrirá a los próximos comicios y cuya estrategia esencial debe ser la creación de entre 30.000 y 40.000 empleos.

Según ha explicado, aunque otros dirigentes socialistas ya están manteniendo encuentros dentro de la campaña Contigo, Extremadura, este es el primero que celebra él y ha destacado el hecho de que, a diferencia de otros programas anteriores su deseo es hacerlo "muy participativo y no desde la esfera de los gobiernos"..

"No quiero que sea el programa de los que están gobernando, sino de los que desde la calle y colectivos ven las verdaderas necesidades", ha dicho Vara, que ha añadido que en el diseño de la estrategia tienen un papel muy importante los sindicatos, la negociación colectiva, el dialogo social y la concertación.

Según ha adelantado, el programa tendrá "cuatro patas", como son Economía y Sostenibilidad, Políticas sociales e Igualdad, Territorio y Gobernanza y Más Democracia, y ha incidido en que los desafíos de Extremadura son la despoblación, la demografía, el cambio climático y volver a las tasas de paro de antes de la crisis.

Por su parte, la secretaria regional de UGT, Patrocinio Sanchez, ha señalado que este sindicato "tiene mucho que aportar y decir" porque en Extremadura hace falta mucho empleo, industria, cohesión territorial.