El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, resalta la "profunda transformación"de la comunidad en los últimos años y se marca como retos la recuperación de los empleos de las personas que lo han perdido, así como apostar por "más y mejor" educación, y por "más" innovación.

Según la agencia Europa Press, como consecuencia de esa "profunda transformación", Extremadura se sitúa como "el mejor ejemplo de lo que representa una política de progreso, una política equitativa y una política solidaria".

En este sentido, en una entrevista en PSOE TV recogida por Europa Press, destaca el porcentaje actual de extremeños con estudios medios y superiores, así como el "mantenimiento" de unos niveles de prestaciones sociales alcanzado pese a la crisis, y que a su juicio ha permitido determinar que "lo básico está cubierto para los ciudadanos (de Extremadura)".

En cualquier caso, como motivos para seguir gobernando, apunta que en la región existe un proyecto para "seguir transformando" Extremadura basado en la conciliación, en la equidad, en la transparencia, la eficiencia, y la accesibilidad, que son los conceptos sobre los que "debe seguir pilotando el proyecto para el futuro".

También reitera como razón para continuar gobernando "sobre todo, y por encima de todo" que recuperen su trabajo aquellos que lo han perdido. "Ese es el gran reto que merece la pena y por el que merece la pena seguir trabajando".

Por otra parte, como propuestas del PSOE, señala que la próxima legislatura será la del "empleo verde" y un periodo en el que se abrirán "nuevos retos" para la política como la "transparencia y la participación".

"La próxima legislatura será la legislatura de la apuesta por el empleo verde, de la apuesta por las nuevas posibilidades o capacidades del turismo, de los servicios de proximidad, de la innovación y las empresas de base tecnológica".

Añade que son tiempos para la "eficiencia", tanto la energética como en el funcionamiento de la administración, así como para la accesibilidad. "Son tiempos para definitivamente poder decir vivimos en una región, en un país, absolutamente accesible en todos los servicios públicos para las personas que tienen algún tipo de impedimento, dificultad o de discapacidad".

Finalmente, dentro también de los "muchos retos por delante" que a su juicio se plantean ante la próxima legislatura, coloca "por encima de todos" y como "mayor" de ellos que en la nueva agenda social se siga trabajando por la conciliación, la potenciación y la universalización de la educación de cero a tres años, que es donde él considera que "está en parte la solución de muchos de los problemas".