El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, asistirá a la manifestación del sábado contra el terrorismo en Barcelona.

Vara forma parte de la amplia delegación socialista que acudirá a este acto, encabezada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y a la que también asiste el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Según un comunicado del PSC, ha sido Sánchez quien ha pedido además "personalmente" la participación a dirigentes y miembros destacados del PSOE, con una respuesta "muy positiva".

Así, además de Sánchez e Iceta, asistirán la mayoría de miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, como la vicesecretaria general, Adriana Lastra, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, y otros como Patxi López, Odón Elorza, Francisco Polo, José Manuel Rodríguez Uribes, Paco Boya, Concha Andreu, Andrés Perelló, Belén Fernández, Pedro Casares, Sants Cerdán, Mònica Silvana e Isaura Leal.

Han confirmado también su presencia presidentes autonómicos como Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara, Ximo Puig, Emiliano García Page, Francina Armengol i Javier Lambán.

Como asimismo los secretarios generales de Euskadi, Idoia Mendía; de Madrid, Sara Hernández; de Cantabria, Pablo Zuloaga; de Castilla y León, Luis Tudanca; de Navarra, María Chivite; de la Rioja, Francisco Ocón; de Ceuta, Manuel Hernández; además de los presidentes de las gestoras de Galicia, Pilar Cancela, y Melilla, Clara Rojas.

Del mismo modo, acudirá a Barcelona el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, alcaldes socialistas de ciudades y municipios destacados, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que "el resto de exsecretarios generales han disculpado su presencia por motivos personales".

"Los socialistas", añade el comunicado del partido, "insistimos en el mensaje de unidad de las fuerzas políticas que demandan los ciudadanos, mensaje que se debería visualizar en Barcelona el sábado", por lo que el partido hace "un llamamiento a los socialistas para que se sumen al rechazo al terror y para la paz".

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, también asistirá el sábado, día 26, a la manifestación ciudadana contra el terrorismo, convocada a las 18.00 en Barcelona.

Con su presencia en dicha manifestación, Monago desea trasladar el “apoyo absoluto” y el “cariño” de los ‘populares’ extremeños a todos los vecinos de Barcelona, golpeados por la barbarie terrorista y expresar el “más firme rechazo” contra quienes “quieren arrebatarnos nuestra libertad con la violencia y el miedo”.

“La marcha del sábado en Barcelona es la expresión de España como un país libre que no se rinde ante el terror”, ha dicho Monago y ha añadido que “todos los demócratas tenemos la obligación de tener una sola voz contra esta amenaza mundial, que en esta ocasión nos ha tocado tan de cerca”.

El presidente del PP de Extremadura ha animado a todos los extremeños que viven en Cataluña y a los que pudiesen desplazarse desde la región a sumarse a esta convocatoria. “Barcelona somos todos”, ha añadido y ha recordado que una de las víctimas de este terrible atentado terrorista tenía sangre extremeña y catalana.

“Sentimos un profundo dolor por las personas que han sido asesinadas en este cruel ataque”, ha añadido y ha afirmado que “todas las víctimas del terrorismo, siempre tendrán el firme apoyo del PP extremeño”.