El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, remarca que, ante la propuesta de Juan Carlos Rodríguez Ibarra para que suceda a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la presidencia del Gobierno, políticamente "uno tiene que nacer y morir en su tierra".

Según recoge la agencia Europa Press, "en estos años he aprendido muchas cosas de él y una de las que he aprendido es que uno tiene que nacer, vivir y morir políticamente en su tierra", aclara en la sede del Ministerio de Defensa tras mantener una reunión con la ministra del departamento, Carme Chacón.

Vara se refiere así a la propuesta realizada anoche Ibarra en la presentación de su libro autobiográfico Rompiendo cristales. 30 años de vida política como candidato a la presidencia del Gobierno de España en 2012. "Son afirmaciones nacidas del afecto y del cariño y no hay que darle más relevancia", apunta. En todo caso, subraya que "si nosotros hemos sido creíbles durante mucho tiempo es por que la gente sabe que para nosotros la responsabilidad que ostentemos en un momento dado no es un trampolín para nada, sino que es nuestro punto y final en la vida política".

No obstante, apostilla que no puede entrar a algo que ni se le ha pasado por la cabeza entre otras cosas porque España tiene el "mejor presidente que puede tener". "Y ojalá que podamos tenerlo por mucho tiempo".