+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vara: "Para que en Extremadura se plantee una fecha para la central de Almaraz, debe haber una alternativa"

Dice: "Hay que construir una alternativa en materia de empleo y de riqueza comarcal para que se pueda hablar en el horizonte de Almaraz"

 

Vara esta mañana en Navalmoral junto al secretario de Organización del PSOE nacional, César Luena - ep

REDACCIÓN. CÁCERES 12/06/2016

El presidente de la Junta de Extremadura ha señalado esta tarde que "para que en Extremadura se plantee una fecha para Almaraz, hablo de la Central Nuclear, debe haber una alternativa". Guillermo Fernández Vara ha participado en un acto de partido en Navalmoral de la Mata con el secretario de Organización del PSOE nacional, César Luena, pero antes ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero y el comité de empresa de la central.

Más tarde, el presidente extremeño ha escrito en su blog personal: "Lo que hay que hacer es trabajar pensando en la vida de la gente; que no me busquen en las trincheras ni en el regate corto. Para que en Extremadura se plantee una fecha para Almaraz, hablo de CNA, debe haber una alternativa. A trabajar todos para que nos dejemos de demagogias y encontremos una Estrategia de Desarrollo estable, sostenible y real que pueda en un futuro traer al Campo Arañuelo prosperidad sostenida y compartida".

Para Vara, "hay que construir una alternativa en materia de empleo y de riqueza comarcal para que se pueda hablar en el horizonte de Almaraz". En su opinión, "antes o después habrá una fecha y se suele utilizar la demagogia con demasiada frecuencia".

Estas declaraciones coinciden con la manifestación desarrollada el sábado en Cáceres pidiendo el cierre de la Central Nuclear extremeña y Organizada por el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA). La instalación tiene una fecha de vigencia hasta 2020, si bien se ha solicitado una prórroga de actividad por parte de la propiedad.

   
1 Comentario
01

Por 71 21:11 - 12.06.2016

Dos alternativas, Presidente, una, apoyar competitividad de los 'inmensos huertos solares extremeños', y dos, negociar con las compañias propietarias de CNAlmaraz reducir a la mitad tarifas de electricidad consumida en la región que asi atraeria a multinacionales para fabricar a bajo coste de producción. LUGANI..........................................................................................................................................................................................