El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asegura que es necesario, debido a los momentos de incertidumbre económica que se están atravesando, que los sindicatos y las administraciones públicas lleguen a acuerdos salariasles y de otros tipos para mantener la calidad y el buen funcionamietnos de los servivios públicos.

Así lo reclama en Mérida, en el acto de clausura del V Congreso del Sector de la Sanidad de CSI-CSIF de Extremadura, en cuyo transcurso ha sido reelegida, con el 90% de los votos de los delegados, Rosa María Ramos como presidenta, informa Europa Press.

Según el presidente de la Junta, en los momentos de dificultades económicas hay que "tener nuevas prioridades" para, por ejemplo, garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y que éstos puedan beneficiar a colectivos especialmente perjudicados como los parados. Agrega que las reivindicaciones sindicales son "legítimas" pero que es preciso que haya "una responsabilidad compartida" para afrontar la situación, para lo que recuerda que él siempre ha defendido "dos máximas muy claras": intentar siempre llegar a acuerdos y tratar de atender las demandas cuando "sea posible".

En este sentido, supedita esto último a los tipos de "escenarios" que haya, aunque subraya que "en ningún momento nos hemos planteado la posibilidad de congelar los salarios de los funcionarios, cuando algunos lo están pidiendo, ya que los empleados públicos contribuyen también a generar movimiento económico, y éste riqueza y prosperidad".