El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirma en Bruselas, tras una reunión del Comité de las Regiones en la que se ha analizado la política agraria, que hay que luchar por una PAC "más sencilla y simplificada, para que el agricultor pueda estar produciendo y no rellenando papeles".

Según la agencia Efe, Vara compareció junto al eurodiputado regional Alejandro Cercas, que confirma la petición de reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para hacerle llegar la visión de Europa desde Extremadura, sobre todo a partir de 2013, porque "Extremadura se juega mucho". "Si alguien quiere saber para qué ha servido Europa, que venga a Extremadura, pero si alguien quiere de verdad entender qué es lo que pensamos que es lo que debe ser Europa, que nos escuche porque es lago en lo que nos jugamos mucho", reitera Fernández Vara.

También resalta que el Consejo de Ministros de Agricultura durante la presidencia de España en Europa, que se desarrollará durante el primer semestre de 2010, "a buen seguro se celebrará en Extremadura".