El consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, reclamó ayer la implicación de la familia en la tarea de evitar el consumo de alcohol entre los más jóvenes ya que "las administraciones públicas están concienciadas de este problema y han hecho todo lo que está en sus manos, pero la vida de los jóvenes también depende de lo que puedan aprender en el seno familiar".

Con motivo de la inauguración de las IX Jornadas de la Federación de Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados, Fernández Vara alertó de que la edad de inicio al consumo se sitúa por debajo de los 14 años y concluyó que se trata de un problema "grave", informa Ep.

En este sentido, señaló que "el papel de los políticos llega hasta evidenciar el problema al extremo pero no está en sus manos todas las soluciones, que se han tomado hasta ahora, sino que el resto depende de la familia". "Es un problema grave que no se va a poder resolver si se cree que lo van a poder resolver sólo los médicos, los maestros y los poderes públicos". Además, aplaudió la decisión "muy responsable y valiente" del alcalde de Los Santos de Maimona, que ha dictado un bando en el que anuncia que las fiestas juveniles tendrán que contar con permiso municipal.