El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió ayer a los jóvenes propuestas en empleo, igualdad de oportunidades o inmigración, como aportación a las políticas regionales que se están poniendo en marcha. Lo hizo en la XLIV Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de Extremadura que se celebra este fin de semana en Zafra y en la que se renovará a la ejecutiva, encabezada por Laura Garrido.

En su intervención ante los numerosos jóvenes llegados de distintos puntos de la región, el presidente pidió que le ofrezcan propuestas en temas que son sus principales preocupaciones. Destacó asuntos como "la conciliación de la vida familiar y laboral, la energía y el agua como elementos que condicionan el futuro, el empleo, y participación" ya que recordó su compromiso de enviar al Parlamento una Ley sobre Participación en la "segunda parte de la legislatura", pues según afirmó la creación de órganos de participación "influye en el resto de la sociedad".

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Juventud, Mario Esteban Ruiz, presente también en el acto, les recordó la necesidad de "un trabajo constante para aportar propuestas que se incluyan en la agenda política como única manera de influir en la transformación social".