El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, vuelve a pulsar la opinión de la ciudadanía extremeña a través de un nuevo vídeo insertado en su cuenta personal de la red social Facebook. Esta vez el tema a tratar es qué hacer con las gasolineras low cost que se han instalado en la región y otras que vendrán no disponiendo de personal contratado en las que el usuario se tiene que servir y pagar el combustible él solo.

Vara señala que, «desde el mayor respeto», quiere entrar en este asunto por cuanto que ha recibido un escrito de la Oficina del Defensor del Pueblo donde se exponía que había usuarios que, por minusvalía u otras causas, requerían de alguna persona que les atendiese en estas estaciones de servicio y que, por el contrario, no existía.

Según el presiente, el gobierno trabaja en un marco legislativo sobre este asunto, siempre tratando de conciliar los intereses de uno y otro modelo, a fin de ahondar desde la legislación autonómica en el marco estatal.

Cabe recordar que hace una semana el máximo responsable del ejecutivo regional ya utilizó esta red social para abrir debate a los ciudadanos extremeños. En este caso, hizo mención al impuesto de sucesiones y sometió a la opinión ciudadana la tasa que grava las herencias y que ha generado una corriente, a la que se suma la región, en defensa de la armonización fiscal en el país.