El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló ayer que es preciso aprobar una ley de educación en la región que adapte la normativa estatal a las "peculiaridades" extremeñas. Con ella, indicó, se trata de "sin modificar lo básico de las leyes estatales ya que tiene que haber un mínimo común denominador en el país, adaptarlo a las peculiaridades de cada comunidad", informa Efe.

Asimismo, considera que es preciso que esa ley desarrolle algunas cuestiones estatales e incidir en la educación de los niños con necesidades educativas especiales.

Además, el dirigente socialista explicó que es necesario que haya "estabilidad" en el ámbito educativo porque en él "ha habido demasiados cambios en los últimos años", ya que "los distintos gobiernos, al llegar al poder, adaptaban las normas a los pensamientos de los partidos".

Según Fernández Vara, "esto ha generado una cierta inestabilidad porque no ha dado tiempo que se desarrollen los objetivos que estaban planteados en cada una de las leyes", agregó.