El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha planteado a los colegios profesionales de la región abrir "nuevas vías de colaboración" entre este colectivo y la administración.

El líder de los socialistas ha mantenido en la tarde en Mérida, un encuentro con representantes de los colegios profesionales de Extremadura dentro del marco de la campaña 'Contamos contigo'.

En esta campaña, el secretario general del PSOE regional mantendrá contactos durante los próximos meses con colectivos sociales para elaborar una propuesta de programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2019, según ha informado el PSOE extremeño.

En el transcurso de la reunión, Fernández Vara ha pedido "ayuda" a los colegios profesionales para elaborar el programa electoral, ya que quiere hacer un proyecto político que "no se elaborará desde el gobierno, sino con las aportaciones que hagan desde los diferentes colectivos, entre ellos los colegios".

De esta forma, Vara ha apostado por "mejorar la dinámica de colaboración" con los colegios profesionales para que incluso se puedan conveniar con ellos determinadas tareas y colaborar con la administración en acciones que, de manera temporal, pueden necesitarse.

Asimismo, ha reconocido que los colegios han evolucionado y actúan, además de en la defensa de la profesión, en una "dinámica de defensa de los intereses de la propia ciudadanía", además de añadir que los colegios profesionales "pueden crecer, también, en materia de formación".

Por ello, ha apostado por abrir "nuevas dinámicas de colaboración" entre los colegios profesionales y la administración y, en ese sentido, ha invitado al colectivo a ponerse a pensar "porque solo así salen cosas nuevas y se pueden plantear nuevas vías de trabajo conjunto".