El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha instado hoy a plantearnos como país "qué proyecto tenemos para el futuro" y si "tenemos alguna respuesta para la parte que vive en esa España que no grita y que no sale en los medios", la que reside en el medio rural.

En declaraciones al programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, Vara se ha referido al descarrilamiento sufrido ayer por un tren de la línea Zafra-Huelva, en el que no hubo que lamentar daños personales, pero que, a su juicio, pone de manifiesto "esas dos Españas que tan cruel y difícilmente tenemos que aceptar", donde en algunos sitios se inauguran tramos de AVEs, mientras que "simultáneamente se abandonan tramos de trenes convencionales".

Para el presidente de la Junta de Extremadura, esta situación pone de relieve que no existe un proyecto de país, con "brechas brutales de desigualdad".

Además, genera una "cierta sensación", a su juicio, de que "en este país tienes un grupo parlamentario o no eres nada ni eres nadie", una idea que, de imponerse, "haría mucho daño" al dejar de defender que "de verdad luchemos contra la desigualdad en todos los ámbitos".