El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que cuando gobierne mantendrá conversaciones con las compañías aéreas interesadas en operar desde el aeropuerto de Badajoz y que lo hará con la presencia, por ejemplo, del sector del turismo.

"Quiero que en esta legislatura haya un co-gobierno con la sociedad civil extremeña", ha puntualizado Vara en declaraciones a Efe al ser cuestionado por la información que publican algunos medios sobre que ninguna compañía ha concurrido al proceso de licitación para gestionar los vuelos regulares desde Extremadura.

El líder de los socialistas extremeños pretende que en las negociaciones que lleve a cabo el Ejecutivo autonómico estén presentes sectores de la sociedad extremeña implicados en la materia, por ejemplo, el turístico.

"Esta es la manera que tenemos de que la sociedad civil se sienta siempre presente en la vida diaria de la política extremeña, que la dejemos de hacer solo los políticos para que la haga mucha más gente y, sobre todo, de manera activa", ha subrayado.