El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado, en relación a la protesta de ayer en Mérida de empresas de transporte sanitario por la adjudicación del nuevo contrato, que 120 ambulancias por las calles no pueden más que "mis limpias manos de 20 años en política".

En su perfil de Facebook, Fernández Vara muestra su respeto por la protesta de ayer, pero asegura que, en contra de lo que afirman los convocantes, él no ha sido el que ha cambiado en estos años sino que "los que habéis cambiado sois vosotros" y ha recordado el apoyo que les prestó todos estos años para conseguir mejoras en el sector.

"Yo no soy el ogro al que hoy insultáis sin reparo en las redes, que lo sepan los más jóvenes", ha asegurado el presidente extremeño, que recuerda que ha habido un concurso publico "que ojalá lo hubierais ganado".

"Era de los vuestros cuando ganabais y he dejado de serlo cuando lo habéis perdido", añade Fernández Vara, que les recrimina que le le insulten y calumnien "con cenas pagadas por no se quién" y se olviden de lo principal, que es que "otros han hecho una mejor oferta".

Asimismo, lamenta que pensaran que él pudiera hacer cualquier cosa con tal de que ganasen el concurso, porque "ese fue vuestro mayor error", ya que "120 ambulancias por las calles de Mérida en manifestación no pueden más que mis limpias manos de 20 años en política".

También les recrimina que "algunos" de estos empresarios dejaron de cuidar a sus trabajadores "y yo antes que presidente y que nada, soy socialista, estoy aquí para defender a los que nadie defiende si no tienen alguien que los defienda" y "ahí nuestros caminos empezaron a separarse".

No obstante, reitera que "nada de eso ha tenido que ver con la realidad de un concurso que unos han ganado y otros han perdido, y no imagináis lo que siento que haya sido así".