El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer en Badajoz su propósito de crear un foro de diálogo periódico con representantes de los colegios oficiales profesionales de la región.

Vara hizo estas declaraciones momentos antes de iniciar un encuentro con los miembros del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos en la capital pacense, el primero de los que mantendrá con los colegios oficiales en una ronda que reiniciará a partir del mes de enero.

El actual consejero de Sanidad y Consumo señaló que es partidario de contar con "la protección y representación que hacen desde estos colegios", si bien desde la Junta se había dictaminado que los funcionarios no necesitaran estar colegiados para acceder a sus plazas laborales. A su juicio, estos entes ayudan además al desarrollo de los aspectos deontológicos de las distintas profesiones, informa Ep.

Desde este punto de vista se conformaría el Foro Extremeño para los Colegios Oficiales, explicó Fernández Vara, de la misma forma que funciona el Consejo Asesor y Científico de Sanidad, donde están representados los profesionales médicos a través de sus colegios y los científicos.

Vara señaló que la importancia de este foro radica en las "connotaciones espaciales" de estos colegios de la rama de las infraestructuras y los proyectos desarrollo, por su "importante papel" a la hora de definir técnicamente los programas y planes políticos.