+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÁXIMO ÓRGANO DE DECISIÓN DEL PARTIDO

Vara, Quintana y Belén Fernández, en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

 

18/06/2017

Tres extremeños forman parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE: el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la concejala cacereña y secretaria de Organización del PSOE de Cáceres, Belén Fernández Casero.

José Luis Quintana presidirá el Consejo de Alcaldes; Belén Fernández Casero será la secretaria ejecutiva de Cooperación al Desarrollo; y Guillermo Fernández Vara, como ya se conocía hace unos días, presidirá el Consejo de Política Federal.

En un comunicado, el PSOE de Extremadura se ha congratulado y ha mostrado su "satisfacción" por la presencia de estos tres extremeños en la Comisión Ejecutiva tras el 39 Congreso Federal celebrado este fin de semana en Madrid.

En declaraciones a los medios en Madrid, Fernández Vara ha recordado que desde el PSOE extremeño ya se dijo que se apoyaría la Ejecutiva que saliese del Congreso y ha valorado que haya tres representantes de la federación de Extremadura.

Vara ha reconocido que "siempre es difícil hacer una integración y que todo el mundo quede contento", pero cree que "se ha hecho un esfuerzo" y "eso es digno de destacar".

En su opinión, se ha producido un proceso de integración "razonable" y ahora empieza "un tiempo nuevo para el PSOE y para una nueva mayoría que pueda gobernar en España".

Cuestionado por la plurinacionalidad asumida en el 39 Congreso, ha asegurado que "no es nada muy distinto" de lo que ya está en la Constitución Española, "si se deja claro que la soberanía reside en el pueblo y la indisoluble unidad de España".

Según Vara, ya se hablaba de nacionalidades en el texto del 78 pero probablemente en aquel tiempo "no se atrevieron a describirlo tal y como se describe ahora" pero -ha recalcado- es "una realidad que ya existe", por lo que no debe "extrañar a nadie".