El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aclarado que la situación de la región "no se puede arreglar sin economía verde y circular", pero tampoco solo con ella, y ha insistido en la necesidad de "traer empresas" para que los jóvenes no abandonen la comunidad autónoma.

Fernández Vara ha respondido así en el pleno de la Asamblea de Extremadura a una pregunta formulada al respecto por el portavoz de Podemos Álvaro Jaén, quien ha vuelto a criticar que la Junta no ejecute fondos europeos destinados a energías renovables y ha criticado que lo único verde en la política de Vara sea en muchas ocasiones su "corbata".

El presidente extremeño ha insistido en su apuesta por la economía verde y circular y ha invitado a Jaén a "sentarse a hablar" para ver cómo se puede optimizar y mejorar la ejecución de fondos y para preparar el nuevo programa operativo de la UE, pero "sin demagogia".

Vara ha resaltado algunos datos de la Estrategia de Economía Verde y Circular puesta en marcha por su gobierno, como que se han sumado a ella 120 ayuntamientos, 150 empresas y 100 centros educativos, mientras que se han iniciado 184 proyectos de I+D+i.