Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Vara reclama un nuevo Plan PIVE para dinamizar al sector de la automoción

El presidente recuerda que Extremadura cuenta con un parque móvil muy envejecido

EFE
17/02/2017

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado hoy al Gobierno de la nación a que apruebe un nuevo Plan PIVE para dinamizar al sector el automóvil que es "fuertemente competitivo".

Fernández Vara ha manifestado que esa medida beneficiaría especialmente a Extremadura, puesto que es una de las comunidades autónomas que cuenta "con el parque móvil más envejecido".

El Plan PIVE "no le cuesta además dinero al Gobierno", porque la inversión que hace la recupera vía impuestos directos o indirectos, ha precisado.

El sector del automóvil tuvo el año pasado en Extremadura un crecimiento de entre el 7 y el 9 por ciento, por encima, ha destacado, del 3 por ciento que creció la economía en la región.

Por ello, ha indicado, al sector del automóvil, "a pesar de no contar con grandes empresas en la región, hay que darle la importancia que se merece porque mueve mucho dinero y empleo".

Asimismo, Fernández Vara ha indicado que se trata de un sector "dinámico", que tiene por delante los grandes retos del coche eléctrico, la contaminación y el cambio climático.

"Contaminación y futuro son incompatibles", ha aseverado el presidente de la Junta.

Por ello ha indicado que "el coche eléctrico es el futuro" y será una realidad extendida antes de lo que pensamos.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones hoy en Cáceres durante la inauguración de la ampliación de las instalaciones de Hyundai en la capital cacereña.

En el acto también ha participado la alcaldesa de Cáceres, Elena nevado, quien ha destacado que el concesionario cacereño haya sido considerado el mejor Hyundai de Europa en 2016, entre 2.500 puntos de venta de 31 países europeos.

4 Comentarios
04

Por De aqui 18:31 - 17.02.2017

Asesores de imagen, jefes de prensa y gabinete, no entendéis que debéis proteger a vuestros jefes evitando que salgan en la foto. que imagen tan utilizada por y para cualquier cosa. estamos que no podemos mas ya esta bien de cinismo, mentiras y falsedades.

03

Por silosenotvoto 18:27 - 17.02.2017

Este psoe se parece cada día mas al pp. Seguir así..

02

Por PLATANO CANARIO 14:47 - 17.02.2017

forense, no entiendo que haces inaugurando un concesionario de automóviles, lo de la Nevado lo entiendo porque ésta por inaugurar se fue a inaugurar las oficinas de Acciona en Cáceres, empresa a la que sabía tendría que retirar el contrato del agua, pero ¿tú? Forense, los extremeños tenemos los coches que podemos tener, en vez de ocuparte de ésto más vale que te preguntases porqué el campo no da jornales, porque junto con Portugal no somos la huerta de Europa, porqué el campo está lleno de animales subvencionados que no aportan PIB a la región, porque con tantas horas de luz no somos capaces de ser eficaces, y tantas y tantas otras cosas. ¿acaso fabrican los automoviles en Extremadura? pues abstente, hombre. ¿y esa mujer que tienes al lado es la alcaldesa de Cáceres o el pelucón que canta con los gunses roses? que look llevas ultimamente...cualquier día te pones pulseras con remaches, con lo fans que eras de las camisetas AMARRAS...

01

Por cantero 14:12 - 17.02.2017

A todos nos gustaría cambiar más a menudo de vehículo pero sin trabajos decentes y estables es imposible. El futuro es la energía solar.