El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, recuerda la "importancia de las pequeñas empresas" para el desarrollo económico de Extremadura. "Reconozcamos el valor de las pequeñas empresas en la región (...) Ahí está el futuro y no en las grandes industrias con muchos trabajadores".

Según recoge la agencia Europa Press, el jefe del Ejecutivo extremeño inauguró esta mañana una estación de servicio en Majadas de Tiétar, en la autovía de Navalmoral de la Mata-Plasencia, y resaltó que "así va a ser la economía a partir de ahora. Las operaciones a corto plazo no conducen a nada", afirma Vara y pone fin a las especulaciones y de la importancia de "la gente que se compromete con su tierra". "El modelo rural de Extremadura es lo que hace a Extremadura diferente. Los pueblos sobreviven gracias al desarrollo económico y esto tiene nombres y apellidos y son las pequeñas empresas".

Por su parte, el alcalde de Majadas, Aniceto González, agradeció que Vara visitara su pueblo, donde fue recibido con un gran cartel de 'Bienvenido presidente'. En Majadas, el presidente de la región visitó la guardería infantil, el centro de día y las obras de la futura residencia geriátrica, que se está haciendo con fondos del Plan E.

Luego, VAara acudió a la población vecina de Toril donde se reunió con su alcalde, Benjamín Sánchez, antes de participar en la firma de un convenio por el que se destinan tres millones de euros para potenciar el turismo en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Sánchez entregó a Vara un dossier con varias reivindicaciones para el desarrollo de Toril. Entre ellas destaca, según el propio regidor, la necesidad de finalizar con el Plan General Municipal para poder construir así viviendas sociales para algunas familias.