El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha instado a la reflexión, desde un prisma solidario y humano, sobre la doble realidad social del mundo desarrollado, especialmente en estas fechas, pues hay quienes "lo están pasando muy mal" y, muy especialmente, los refugiados.

"Hay refugiados en las fronteras para quienes la Navidad no existirá", ha remarcado el líder de los socialistas extremeños a través de un vídeo publicado por el PSOE en sus redes sociales.

En un mensaje dirigido a la familia socialista, Fernández Vara ha expuesto que "mientras en el mundo desarrollado hay gente que lo pasa bien, hay quienes también lo pasan muy mal".

En clave interna del PSOE, Fernández Vara ha expuesto que "la unidad" es imprescindible, al margen de que en el seno del partido "discutamos todo lo que tengamos que hacer" y "debatamos" todo aquello que está relacionado con "nuestro proyecto".

Todo ello para que "cuando lo tengamos perfectamente definido, y de cara a las próximas elecciones, volvamos salir por las calles de nuestros pueblos y ciudades a pensar en la vida de las personas y en cómo poder colaborar con ellos y a contribuir en el desarrollo de un proyecto de felicidad".

"Tenemos por delante enormes desafíos y montones de anhelos, y esperanzas para seguir mejorando las cosas en cada uno de nuestros pueblos, en Extremadura y en España", ha añadido.

A juicio de Fernández Vara, 2017 ha sido "un año trascendental" para el PSOE "por todo el proceso de debate interno al que nos hemos sometido". "Creo que ha sido para bien y el PSOE ha ganado en todos y en cada uno de los procesos llevados a cabo", ha agregado.