Un grupo de miembros de Campamentos Dignidad protagonizó ayer una protesta a las puertas del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por los últimos recortes sociales llevados a cabo en materia de renta básica de inserción y en las ayudas al alquiler durante este verano. Según explican en una nota, se ha aprovechado el período estival de vacaciones para llevara estos recortes "nocturnidad y alevosía, de espaldas a la mayoría social extremeña que sufre los efectos de la crisis económica".

Según señalan, el recorte ha sido nada más y nada menos que de 2 millones de euros en cada una de las partidas presupuestarias, justo antes de irse de vacaciones "quedando así muy lejos de la promesa de los 86 millones en el presupuesto de renta básica de inserción que Vara hizo antes de las elecciones". Aseguran que no pueden permitir ni un recorte social mientras Extremadura ha alcanzando este año "el dudoso honor de liderar las cifras de paro nacional".

El presidente de la Junta, por su parte, salió a recibirles y a decirles que si llovía les invitaba a entrar en la casa. Así mismo, según señaló después en las redes sociales, pidió que la Policia local y la Guardia Civil se retiraran . También les comunicó que "ahora hay cada año 24 millones de euros para empleo social que no había antes y 20.000 empleos más". Fernández Vara acaba señalando "Vienen a la puerta de mi casa. Es su libertad".

El presidente de la Junta ha dicho esta mañana que respeta la concentración de miembros de Campamento Dignidad ante sus puertas para reclamar la renta básica de inserción. Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la que ha subrayado la "corrección" de los manifestantes.

Los Campamentos Dignidad de Extremadura inician, por su parte, con esta protesta una nueva campaña de movilización y llaman a la ciudadanía a acudir a la concentración que llevarán a cabo junto a más colectivos el próximo 7 de septiembre a las a las puertas de la Asamblea de Extremadura, durante los actos institucionales del día de Extremadura, para exigir verdaderas soluciones a los problemas reales de los extremeños y las extremeñas.