El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa el nivel rojo de alerta por altas temperaturas para hoy, ya que podrán llegar hasta 44 grados en algunas zonas. La alerta estará activada entre las 12.00 y las 21.00 horas, en las Vegas del Guadiana y La Siberia, en la provincia de Badajoz; y en las zonas de Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres. En una nota, la Junta de Extremadura aseguró ayer que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en las comarcas pacenses citadas se pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 44 grados y en las cacereñas hasta los 43 grados.

Además de estas circunstancias de alerta de nivel rojo, el 112 ha activado la alerta naranja por altas temperaturas, hasta 43 grados centígrados en las comarcas pacenses de Tierra de Barros, Serena y Sur, y en las de Tajo, Alagón y Meseta, en la de Cáceres.Asimismo, la alerta naranja también estará activa en el norte de Cáceres, donde se podrán alcanzar hasta 41 grados.

Por otro, el 112 de Extremadura mantiene activada para hoy la alerta naranja por altas temperaturas, entre los 40 los 42 grados, en las Vegas del Guadiana, Sur, La Siberia, Tierra de Barros y La Serena, en Badajoz; y Tajo, Alagón, Meseta, Villuercas y Montánchez, en Cáceres. Mientras que persista esta situación, el 112 aconseja a los ciudadanos evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.