El presidente de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), José Antonio Jiménez, junto con la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, presentó ayer los actos que se van a celebrar con motivo del día internacional de las personas con discapacidad auditiva --en Extremadura hay 70.000--, que tendrá lugar el 23 de septiembre.

Entre las actividades que se llevarán a cabo está prevista la representación de la obra El portero automático y la celebración de una mesa redonda sobre las expectativas de las TICS (Tecnologías de la información y la comunicación) para las personas sordas.

Asimismo, Jiménez señaló que la asociación Fedapas ha creado, en colaboración con la asociación Luis Vives un portal de inserción de empleo para los deficientes auditivos con el fin de conseguir un avance en la alfabetización de este colectivo en las nuevas tecnologías.

Por su parte, Flores avanzó que se va a firmar un convenio con Canal Extremadura TV para que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a la televisión autonómica sin problemas.