El consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, calificó como "patéticas" y "una inocentada" las declaraciones del presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, acerca de las políticas sobre la sociedad de la información de la Junta.

Vázquez de Miguel, que asistió en Madrid al segundo congreso Educared invitado por la Fundación Telefónica, sostuvo que si "el ministro Piqué da respaldo a este tipo de noticias" demuestra ser "bastante irresponsable", algo propio de "un hombre que ha sido capaz de demostrar como hay que hacerlo de mal para que el Info XXI fracase".

El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, había denunciado el jueves que Extremadura "ha sido incapaz de engancharse a la revolución tecnológica y a la sociedad de la información" debido a la "política insuficiente" de la Junta.

El consejero replicó que el Proyecto de Estratégico de la Sociedad de la Información en Extremadura "ha sido un referente tanto nacional como internacionalmente", algo que demuestra que Floriano, "como un crío chico, se tapa los oídos ante lo que le asusta".

Según Vázquez de Miguel, el proyecto extremeño es la única red tecnológica de intranet de banda ancha que ocupa el 100% de las instalaciones administrativas de una comunidad, algo que "no lo hay en Europa".