En la noche de ayer fue recuperado por parte de la Guardia Civil y los Bomberos el cuerpo sin vida de un vecino de Miajadas, que había desaparecido al medio día en el entorno del canal de Orellana. El cuerpo fue recuperado en el propio canal de regadío de Vegas Altas a más de un kilómetro de distancia del lugar donde se especula que pudo caer. Para ello fue necesario el vaciado parcial del tramo del canal donde se realizó la búsqueda. Se trata de Antonio Jiménez Muñoz, de 54 años, casado y con dos hijos, quien tenía una explotación agraria cercana al lugar del hecho.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha informado que se ha abierto una investigación de las causas del suceso y que el cuerpo permanece en el Instituto de Medicina Legal de la capital. No se descarta ninguna opción, si bien se baraja como principal causa del suceso que este vecino cayera de forma accidental al canal y le fuera imposible salir por sus propios medios.

Según el jefe de la Policía Local de Miajadas, Luis Morales, a la agencia EFE este vecino había dejado su vehículo cerca de donde apareció su cadáver y no se había vuelto a saber de él. El cuerpo sin vida fue hallado hacia las 22:00 horas de ayer en el tramo Escurial-Miajadas del canal.

El agente local ha explicado que salió de su domicilio y que luego apareció su vehículo con las llaves puestas, tras lo que, al no encontrársele la familia avisó a la Guardia Civil, que a su vez contactó con la Policía Local para colaborar en el esclarecimiento del hecho.

"Se entendía que podía estar en el canal porque allí apareció un perro que llevaba el hombre", ha explicado el policía local, que ha agregado que no se entiende cómo pudo caer esa persona al cauce.

La Guardia Civil y la Policía Local se pusieron en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para que redujera un poco el volumen de agua y el cuerpo apareció a un kilómetro y medio de donde dejó su vehículo, tras lo que fue rescatado por bomberos de Don Benito (Badajoz).

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para practicarle la autopsia y ahora se halla en el Tanatorio de Miajadas a la espera del sepelio, que posiblemente tenga lugar mañana por la mañana.

También ha dicho el policía local que el fallecido era muy conocido y que la población está "consternada".