La pequeña población pacense de Cristina pidió ayer en una manifestación pacífica y silenciosa el esclarecimiento del crimen de Justa Pérez, una mujer de 56 años que fue presuntamente asesinada en diciembre del año 2000. A la manifestación, convocada por el Ayuntamiento de Cristina, asistieron la práctica totalidad de los 500 vecinos de este pueblo más decenas de personas de localidades limítrofes, informa Efe.

Una pancarta en la que se podía leer Solución al caso Justa Pérez, asesino en libertad, pueblo intranquilo , portada por el alcalde, Pedro Frutos, y los seis ediles restantes de la corporación municipal de Cristina, encabezó la movilización.

A pocos metros, los familiares más allegados de la víctima portaban una segunda pancarta que decía Fuera silencio, no queremos cobardes; quien ha visto que hable y detrás iban muchos vecinos con fotografías de la fallecida y repulsa al crimen. La manifestación recorrió diversas calles del pueblo deteniéndose a mitad del trayecto en el número 46 de la calle Hernán Cortés, donde residía Justa.

Allí, los hermanos de Justa Pérez depositaron un ramo de flores y el resto de manifestantes guardó un minuto de silencio que finalizó con aplausos y gritos de ¡Justicia! . La víctima murió golpeada en la cabeza.