Ciudadanos de Puebla de Obando se han manifestado en el pueblo y ante el Sexpe por el presunto trato de favor cometido por el alcalde socialista, Domingo Sánchez, durante el proceso de selección de participantes en un taller de empleo social para el que se ofertaban 10 plazas y al que concurrieron 225, según el PP. El secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo; junto al secretario provincial del partido y alcalde de Lobón, Juan Antonio Morales, han acompañado a los ciudadanos en sus protestas. "Entre los 10 seleccionados figuran por lo menos tres personas vinculadas familiarmente a concejales del PSOE de Puebla de Obando, empezando por la hermana del alcalde", precisó el PP.

Parejo manifestó que "si se merecen estar entre las 10 personas seleccionadas, que lo estén, pero que se den explicaciones, se informe sobre los criterios de selección y que la gente esté informada sobre lo ocurrido". Frente a estas solicitud de información, añadió, no se puede responder al pueblo "con oscurantismo, malos modos y secretismo municipal".

El alcalde de Puebla de Obando respondió que que la selección de los diez participantes en el taller de empleo fue "llevada a cabo por técnicos del Sexpe y de la mancomunidad", y aseguró que él no ha intervenido "en ningún momento". Añadió también que el promotor de este taller de empleo no es el ayuntamiento, sino la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos, que él preside. Domingo Sánchez confirmó que entre las preseleccionadas se encontraba su hermana, "que lleva parada casi tres años, con algún contrato de corta duración durante este período, y sin cobrar ninguna prestación", porque "cumplía con los requisitos", aunque apuntó que "tras la última entrevista, no resultó seleccionada".