Nueve alumnos de Bachillerato y 13 de distintas ramas de Formación Profesional (FP) recibieron ayer los premios extraordinarios concedidos por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología a los estudiantes con mejor expediente.

Para optar a los premios, explicó en el acto de entrega el secretario general de Educación, Angel Benito, los alumnos de Bachillerato deben tener una calificación media superior a 8,75 y los de FP, a 8,50, y presentarse a una prueba externa que seleccionará a los estudiantes mejor preparados, informa Efe.

En Bachillerato, han conseguido estos premios en el curso 2002/2003 los alumnos Isabel Benítez Ortiz y Ana Cortina Montes, del IES Suárez de Figueroa de Zafra; María Dolores Hernández Morgado y Jorge Villalobos Beato, del IES Santa Eulalia de Mérida; Ana Belén Cano Ramírez, del IES Carolina Coronado de Almendralejo; y Lucía Gómez Rodríguez, del colegio Nuestra Señora del Carmen de Badajoz. Asimismo, han sido premiados Rubén Gómez Sánchez, del IES Extremadura de Mérida; Beatriz González, del IES San Fernando de Badajoz; y Antonio García López, del IES Emérita Augusta de Mérida.

En el apartado de FP, curso 2001/2002, han obtenido estos premios María de los Angeles Martín López, del IES Alagón de Coria; Agustín Sánchez Domínguez, del IES Javier García Tellez de Cáceres; José Antonio Gutiérrez Sansón, del IES Agora, de Cáceres; Abel José Nicolás Cayado y Rosario Lavado Canseco, del IES Castelar de Badajoz; y Sergio Esteban Contreras y Juan Manuel Bernabé Sauceda, del IES Emérita Augusta de Mérida.

En el curso 2002/2003, también de FP, los premios han recaído en Ricardo Testillano, del IES Cuatro Caminos de Don Benito; Angel Vizcaíno, del IES Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz; Mario Nisa, del IES Santiago Apóstol de Almendralejo; Agustín Rosco, del IES Arroyo Harnina de Almendralejo; Rocío Montero, del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja; y Laura García Salgado, del IES Pérez Comendador de Plasencia.

Ana Cortina Montes, en representación de los alumnos, agradeció a las familias el apoyo y a los profesores su labor y dijo que estos premios suponen un "estímulo" para los estudiantes.

Angel Benito, que fue el encargado de cerrar el acto, explicó que estos premios tienen una doble finalidad: valorar el esfuerzo de los estudiantes y reconocer a los centros donde han cursado estudios estos alumnos. Benito destacó el esfuerzo del profesorado e hizo un llamamiento a los padres para que se interesen por el "día a día" de sus hijos.