El número de vehículos matriculados en Extremadura en abril ascendió a 1.075, lo que supone un descenso del 37,28% respecto al mismo mes del año anterior.

Según la agencia Europa Press de fuentes de Faconauto, la venta de coches cayó en abril en mayor medida en la provincia de Badajoz, donde se matricularon 679 vehículos, un 39,80 por ciento respecto al mismo mes de 2008, que en Cáceres, el número de matriculaciones ascendió a 396, un 34,76 por ciento menos.

A pesar de esta caída, el descenso en Extremadura es inferior a la media nacional, donde las matriculaciones volvieron a caer por encima del 40 por ciento, en concreto lo hicieron un 45,6%. El volumen de ventas fue de 67.191 unidades, frente a las 123.509 del año pasado.

Este descenso tiene el matiz de que este mes ha contado con dos días laborables menos. Además, hay que tener en cuenta que la comparación se hace con los datos de abril de 2008, cuando el mercado todavía arrojaba datos positivos, señala Faconauto.

Así, determina que este mes cabe destacar "el mal comportamiento de canal de particulares, al que atieden directamente los concesionarios, que cae un 35,7% debido, en parte, a la falta de esos dos días laborables". Pese a ello, este canal se comporta mejor que el resto, ya que el de empresas cae un 54,4% y el de alquiladores lo hace un 62 por ciento.

Destaca Faconauto que mientras que el mercado nacional sigue en su senda negativa, Navarra es la única Comunidad Autónoma que termina abril en positivo en el canal a particulares, con una subida del 28,5%. Para la Patronal de los Concesionarios "esta es la prueba más palpable de que la única salida para un sector que esta al límite de sus posibilidades son las ayudas directas a la adquisición de vehículos".