La empresa extremeña Megasoft, mayorista de material informático ha sido pionera en el mundo en poner en el mercado ordenadores con software libre, el sistema operativo Linex preinstalado, promovido por la Junta, con lo que abarata el precio entre 500 y 600 euros. Ello ha hecho que en la campaña de Navidad haya incrementado sus ventas un 37,16%, según su gerente, Víctor Manuel León.

Esta empresa ha visto las nuevas posibilidades de negocios que tiene el uso del software libre y según León, "hay muchas más", por el ahorro y la flexibilidad del sistema. Para ello, formó a su personal con la empresa Ilke Benson.

Megasoft ofrece ordenadores clónicos con el sistema Linex y todas sus aplicaciones, "gratuito y legal". En 20 días vendió 884 ordenadores y el resto de distribuidores pidieron instalar el Linex en 3.207 más.

COLABORACION

León, y el director de proyectos de Ilke Benson, Miguel Jaque, afirmaron que el uso de Linex conlleva la colaboración de la comunidad de software libre, para dar a conocer todos los problemas que surgen para poderlos resolver.

Jesús Rubio, jefe de servicio de la Dirección General de la Sociedad de la Información, y Julio Yuste, director de Vivernet, destacaron la aceptación que ha tenido el uso de Linex , desde EEUU a América del Sur, Europa o Australia.