El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha un nuevo servicio que permitirá a los ciudadanos de Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Coria solicitar por internet certificados de nacimiento, defunción y matrimonio, sin necesidad de trasladarse hasta la ventanilla del Registro Civil de su ciudad.

Las peticiones podrán realizarse con sólo acceder a la página web del Ministerio de Justicia www.mju.es y cumplimentar un formulario en el que se requieren datos personales del usuario, tras lo que el solicitante recibirá en su casa, por correo ordinario, el certificado demandado. No obstante, también podrá recoger el documento solicitado en el propio Registro Civil de su ciudad.

El nuevo servicio que oferta el Ministerio de Justicia se engloba dentro del Pacto por la Reforma de la Administración de Justicia y también recoge, entre otras cuestiones la dotación de nuevos servicios materiales y personales para fomentar la agilidad de la Administración y hacerla más accesible al ciudadano, lo que responde a la nueva informatización de los órganos judiciales extremeños.