Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Extremadura alcanzó las 6.761 unidades en los seis primeros meses del año actual, lo que supone un aumento del 3,7% respecto al mismo periodo del 2016, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Durante el mes de junio, las entregas de automóviles en Extremadura fue de 1.353 unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,36% en comparación con las cifras contabilizadas en el sexto mes del ejercicio precedente.

En clave nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situó en las 667.494 unidades durante el primer semestre del presente año, lo que supone un aumento del 7,1% respecto a dicho periodo de 2016.

Las tres asociaciones explicaron que este incremento de las entregas de coches en el mercado nacional en lo que va de año se explica por el empuje del canal de empresas y también, aunque en menor medida, del de alquiladores, que compensaron la desaceleración de las ventas a clientes particulares.

Durante junio, las entregas de automóviles en España fue de 131.797 unidades, lo que se traduce en una progresión del 6,5%.