La Vera contará con un Plan de Dinamización Turística para los diecinueve pueblos que la configuran, según se desprende de las palabras que pronunció ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en Jarandilla de la Vera, con motivo de la inauguración del Hotel Ruta Imperial.

En este sentido el presidente del Ejecutivo regional señaló que el turismo en esta comunidad autónoma "necesita un impulso. Y ese es el motivo de que estemos negociando con el Gobierno Central un Plan de Dinamización Turística para la comarca de La Vera".

Ibarra dijo que "se habian pedido planes particulares de pueblos concretos, pero eso es un error, porque La Vera es un todo y necesita un plan global".

A nivel regional señaló que Extremadura no tiene playa ni nieve, que son dos recursos que "atraen al turista por sí solos". Por este motivo indicó que "hay que hacer un esfuerzo entre todos", para poner en valor los recursos que tenemos.

Ibarra apostó por la calidad y el trato personalizado al cliente, además de retar a los jóvenes para que pongan en marcha ideas que potencien el sector, sin modificar demasiado el entorno.

Por último destacó el magnífico enclave y la construcción tradicional del Hotel Ruta Imperial, y se mostró convencido de que será un éxito, porque reúne todos los atractivos que han de tener unas instalaciones de este tipo.