La Vera despidió ayer, en medio de una consternación generalizada, a los tres jóvenes (dos chicas de 22 años y un hombre de 28) que perdieron la vida el domingo en un accidente de tráfico cuando regresaban de unas fiestas.

Las dos jóvenes, vecinas de Valverde de la Vera y Viandar, y el joven, de nacionalidad rumana, vecino de Madrigal de la Vera, perdieron la vida en la madrugada del pasado domingo, a tres kilómetros de Madrigal de la Vera, en la carretera que une esta localidad con la de Ventas de San Julián (Toledo). El suceso se produjo cuando el coche en el que viajaban se salió de la carretera y volcó en una curva.

Las muestras de condolencia se sucedieron ayer entre las tres localidades afectadas y los municipios vecinos. El primero de los funerales tuvo lugar a las 11.00 horas en Viandar de la Vera, el segundo se llevó a cabo en la iglesia parroquial de Valverde de la Vera, ya por la tarde. Las cenizas del joven fallecido serán repatriadas a Rumanía, según indicó a este diario, el alcalde de Madrigal de la Vera, Luis Carlos Ferreiro. En esta última localidad, en la que residía el joven fallecido y una chica de 17 años que resultó herida menos grave, se guardó un minuto de silencio en la plaza del ayuntamiento, en el que participaron representantes de la corporación municipal y vecinos. Por su parte el regidor municipal desveló que el gobierno local que preside se ha puesto a disposición de la familia del joven fallecido para intentar ayudarla en los trámites «y en todo aquello que pudieran necesitar», según recoge Efe. Ferreiro explicó además que la localidad cacereña «sigue sumida en la consternación». El cuerpo sin vida de la joven de Valverde de la Vera fue incinerado. El consistorio de este municipio abrió el salón de actos de la Casa de la Cultura como capilla ardiente.

Familiares y amigos de la joven de Viandar de la Vera dieron su último adiós a la joven en un funeral celebrado en la iglesia de San Andrés. El pequeño templo de esta localidad, de no más de 300 vecinos, acogió a decenas de personas que quisieron acompañar a la familia en su dolor, a cuya misa fúnebre asistieron también alcaldes de varios pueblos de la comarca de la Vera.

También mostraron su pésame a la fallecida y su apoyo a la familia amigas y amigos de la joven, algunos de ellos procedentes de varias provincias del norte de España, así como de Navalmoral de la Mata, donde estudiaba y, a veces, trabajaba en una residencia de personas mayores.

LAS CONDOLENCIAS // Varios ayuntamientos de la comarca quisieron sumarse también al dolor de familiares y amigos y las banderas ondean a media asta en los respectivos municipios. En este sentido el alcalde de Aldeanueva de la Vera, Francisco Javier García señaló hizó público su pésame a través de las redes sociales y expresó que «desde el ayuntamiento, la corporación municipal y todos los vecinos, nos sumamos a las condolencias de los vecinos, amigos y familiares de los fallecidos de Madrigal, Viandar y Valverde de la Vera».