Pocas veces se ponen de acuerdo los políticos extremeños, aunque si en algún aspecto parecen coincidir todos es en la fecha y el destino de sus vacaciones elegido para este verano. Y es que la mayoría, según pudo confirmar Europa Press, se decantará este año por agosto para disfrutar de su periodo de descanso este verano, en compañía de sus familiares, con rumbo a algún punto de la geografía extremeña y/o hacer también alguna escapada a las próximas playas de Andalucía.

En el caso del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, repetirá un año más su lugar de vacaciones estivales, pasando la mayor parte de agosto en Santo Domingo de Olivenza, donde aprovechará para disfrutar de su familia.

Otro que también pasará sus vacaciones exclusivamente en la región es el coordinador regional de IU, Víctor Casco, quién se tomará unos días de descanso también el próximo mes. Inicialmente tenía previsto pasar algún tiempo en Barcelona, aunque por razones familiares finalmente permanecerá entre Cáceres y Badajoz.

Por su parte, el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, también se decanta por agosto para descansar unos días junto a su familia, primero en algún punto de la costa andaluza para irse después cerca de Brozas.

Diputados regionales

Igual destino parecen haber elegido los diputados regionales, con el presidente de la Asamblea, Federico Suárez, a la cabeza, quién tirará del traje de baño para acercarse a Zahara de los Atunes (Cádiz) unos días en agosto, y después acudir a Garrovillas, donde este año, además, será el pregonero de las fiestas locales.

En cuanto a los portavoces de los grupos, sólo el del Grupo socialista, Luciano Fernández, parecía tener más claro su destino vacacional a estas alturas de verano. En concreto, pasará unos días en su pueblo natal, Ibahernando y luego irá con su mujer y su hijos y unos amigos a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

De los otros dos portavoces, el popular Javier Casado tenía seguro sólo su intención de pasar unos días en la localidad familiar de Cabeza del Buey, estando aún pendiente de ultimar el resto de sus vacaciones. Tampoco Teresa Rejas, portavoz y presidenta del Grupo IU-SIEx, por motivos familiares, sabía aún si podría escaparse el próximo agosto a alguna playa de Andalucía. Lo que tiene seguro es que permanecerá en su ciudad de residencia, Cáceres, donde aprovechará para "desconectar", darse algún chapuzón en la piscina, y asistir a algún concierto.

Los presidentes de ambas diputaciones también se decantan por respirar el ambiente que se respira en los pueblos en verano. Juan María Vázquez, de la de Badajoz, se irá en agosto a Castuera, su localidad natal, mientras que el de la de Cáceres, Juan Andrés Tovar, no tiene en mente marcharse de vacaciones, si bien cogerá algunos días de septiembre para poder participar activamente y disfrutar de las fiestas de su pueblo, Casar de Cáceres.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, como todos los años, se escapará diez días a la playa de Chiclana (Cádiz), y luego volverá a Badajoz, a su residencia en el campo, aunque durante este periodo tiene intención de pasar por su despacho. Su homólogo cacereño, José María Saponi, estará de vacaciones en agosto, como suele ser habitual, tiempo que aprovechará para estar con su familia y seguramente para disfrutar de alguna de las playas de Andalucía.

Finalmente, también el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, se tomará unas vacaciones a primeros del próximo mes, para después incorporarse y seguir trabajando antes de la feria de septiembre. Pasará sus vacaciones en Proserpina, y hará alguna escapada a alguna playa de Andalucía. Según comentó, pretende que sean unas vacaciones en familia, para dedicarse a sus aficiones: rutas en bici, lectura y la pesca.