Los centros educativos públicos extremeños tienen desde hoy un plazo de veinte días para solicitar a la Consejería de Educación, con carácter experimental, un proyecto de sección bilingüe, así como la impartición de un segundo idioma en Primaria y de una tercera lengua extranjera en Secundaria, para el próximo curso. Estas tres convocatorias fueron publicadas ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Para la consideración de secciones bilingües, los centros deben impartir en el idioma de la sección al menos el 30% del tiempo dedicado a las asignaturas no lingüísticas elegidas.

En el caso del tercer idioma en los institutos, será necesario al menos 15 alumnos para dar las clases y habrá una o dos cada semana, según el curso.

Respecto a la docencia de un segundo idioma en los colegios, afectará a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Habrá dos clases a la semana y este segundo idioma será el portugués (el primero es el inglés), mientras que el francés se seguirá impartiendo a quien lo pida, según anunció el Gobierno extremeño el pasado año al anunciar la medida.