La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura publicó ayer en el DOE la adjudicación de un nuevo tramo de la autovía autonómica EX-A1, entre Navalmoral y Portugal, por un monto total de 18.032.186 euros. En concreto, se trata del tramo Moraleja Este-Moraleja Oeste, de 5,3 kilómetros de longitud, que ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas conformada por Construcciones Sevilla Nevado SA y Construcciones Sánchez Domínguez Sando SA

Las actuaciones autorizadas prevén la construcción de un paso superior, dos pasos inferiores y un viaducto de 187 metros sobre el río Arrago, informó la Junta. Además, el proyecto incluirá el drenaje transversal y longitudinal, la señalización, el balizamiento, las defensas y obras complementarias como estaciones de aforo, cerramientos, muros e iluminación.

Con esta adjudicación, la Junta de Extremadura completa el trazado extremeño de la EX A1, a falta de la conexión hasta el límite fronterizo en Monfortiño, en Portugal, tramo que aún está pendiente en su parte final de un acuerdo con el Gobierno luso para ubicar en lugar de conexión de la vía extremeña con la lusa hasta Castelo Blanco.