La delegación saharaui en Extremadura realizará un viaje a los campamentos del sur de Argelia en abril, al que podrán sumarse todas las familias de acogida. El objetivo de este viaje es dar a conocer la cultura y la situación en la que vive el pueblo sahararui.

Como es tradicional en estos viajes, las familias extremeñas que se desplacen tendrán que alojarse con las familias saharauis, al no ser un lugar de turismo donde puedan encontrar no hoteles ni restaurantes. El proyecto está además enfocado como una actividad para mostrar la solidaridad de Extremadura con el pueblo saharaui, expulsado de su tierra de origen hace más de 25 años.

De otro lado, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura ha reclamado la colaboración de la Consejería de Sanidad y de las farmacias de la región en la donación de material hospitalario y medicamentos para la creación de una unidad de pediatría en el hospital de los campamentos saharauis de Smara, según explicó ayer el presidente de la asociación, Eduardo Martín, y el responsable del área de sensibilización, Antonio Ríos, antes de recibir los 6.000 euros obtenidos para esta causa.