Nació en Cáceres, el 12 de noviembre de 1975. Formación: licenciado en Teología y diplomado en Educación Social. Ocupación: ha sido párroco durante 5 años y ayuda en el bar de sus padres. También colabora en proyectos sociales.

José Vicente Granado Granado pasará de celebrar bautizos, comuniones, bodas y misas a presidir los plenos del Ayuntamiento de Pescueza.

Este joven de 31 años, licenciado en Teología y diplomado en Educación Social, ha sido elegido con mayoría absoluta por 110 de los 155 vecinos que acudieron a votar el pasado domingo.

Esto le ha permitido arrebatar al PP los 4 concejales que tenía, con lo que sumados al edil que el PSOE ya conservaba, los socialistas gobernarán los próximos 4 años con 5 concejales y sin oposición. "La oposición que tendré será el compromiso que he adquirido con los ciudadanos de Pescueza y si no respondo a sus expectativas yo seré el primero que dentro de cuatro años no me volveré a presentar", asegura.

Granado ha ejercido de sacerdote 5 años en la Parroquia de San Mateo de Cáceres dentro de la Congregación Religiosa Los Misioneros de la Preciosa Sangre. Asegura que su experiencia en el sacerdocio le ha ayudado a ser mejor persona, pero confiesa que no tenía tiempo para centrarse en el servicio a los demás.

Una decisión segura

Explica que disponer de más medios y tiempo para ayudar a los colectivos más desfavorecidos ha sido el principal motivo que le ha llevado a colgar el hábito y cambiarlo por la política, aunque aún no ha iniciado ningún proceso de secularización. "El PSOE me hizo la propuesta y la acepté tras una decisión meditada y segura", afirma.

Es consciente que en algunos asuntos, como el que afecta al matrimonio de homosexuales, la Iglesia y el PSOE están confrontados, pero Vicente Granado tiene clara su decisión en este tema. "Como alcalde sí casaría a dos personas del mismo sexo porque hay un principio fundamental que está por encima de todo y que lo dice el Evangelio que es el amor", señaló.

Asegura estar ilusionado con esta nueva etapa y ya ha dejado Cáceres para venirse a vivir a Pescueza. En cuanto a la mayoría absoluta, confiesa que no se esperaba un resultado tan abultado y agradece el apoyo recibido de gran parte de los vecinos. Sus prioridades: lograr la democracia participativa e impulsar el desarrollo rural.