La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha considerado que en la empresa pública Gisvesa "no hay nada que ocultar ni nada que temer", y ha apuntado que las deudas de esta sociedad "vienen de antiguo, y el PP no afrontó" cuando gobernaba.

De esta forma se ha pronunciado Blanco-Morales, en una entrevista en el programa 'Ahora Extremadura', de Canal Extremadura Televisión, ante las críticas del PP respecto a un presunto "enchufismo" en Gisvesa, y tras el rechazo, este martes, de una enmienda del PSOE en la que proponía inyectar dinero en esta empresa pública.

Ante esta situación, la vicepresidenta extremeña ha explicado que Gisvesa es una empresa pública que se encuentra en una "mala situación financiera", en la que el Ejecutivo regional, en virtud de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, tiene el "compromiso de la reestructuración" del sector público.

En este sentido, Blanco-Morales ha considerado que Gisvesa "tiene que hacer frente a sus deudas, que vienen de antiguo, que el PP no afrontó", por lo que la Junta de Extremadura va "a poner sus cuentas en orden, para luego proceder a su reestructuración".

Respecto a las críticas del PP sobre enchufismo en esta empresa, Pilar Blanco-Morales ha aseverado que no hay "nada que ocultar ni nada que temer, que se lleve a la comisión de investigación", que el Ejecutivo regional "por supuesto" apoya, ha señalado la vicepresidenta.

Finalmente, Blanco-Morales ha considerado que el PP "debería estar más preocupado por lo que va a contar hoy Correa y 'El Bigote', que por atacar a los trabajadores por su ideología", ha concluido.