El presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, Santiago Moriche, planteó ayer al presidente de la Junta en funciones, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la posibilidad de aprobar en Extremadura una Ley de Solidaridad con las víctimas como la que está elaborando el gobierno vasco.

Santiago Moriche planteó esta posibilidad a Ibarra, que ejercía aún como presidente extremeño, en una entrevista que mantuvieron ayer en la sede de la Presidencia en Mérida y en la que trataron algunas cuestiones como esta normativa de solidaridad con los afectados.

En declaraciones a los medios al término de la entrevista, Moriche explicó que en la actualidad y desde hace años, en Extremadura existen subvenciones de apoyo a las víctimas y sus familias, en asuntos como viviendas o problemas médicos, pero destacó la necesidad de aprobar una ley similar a la vasca. Así, aunque todavía no existen compromisos ni proyectos concretos en este sentido, el representante de la asociación mostró su convicción en que esta normativa será una realidad, "porque el presidente que se va es muy humanitario con las víctimas".

En este sentido, Moriche mostró su satisfacción porque Ibarra hubiera querido tener su última entrevista como presidente de la Junta con las víctimas del terrorismo, y avanzó que en el futuro tienen intención de solicitar un encuentro con el nuevo jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, para continuar tratando este tema.

Finalmente, Moriche resaltó que la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo --que se desligó de la delegación en Extremadura de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo)-- cuenta en la actualidad con 55 personas asociadas.