El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, asegura que el Sistema Integral de Protección (SIP) entre esta entidad extremeña y Cajastur, CAM, Caja Cantabria tomará "velocidad de crucero" tras la firma.

Según la agencia Europa Press, Bravo resalta que hoy los máximos responsables de las cuatro entidades celebrarán una reunión mediante videoconferencia para continuar estableciendo las líneas de trabajo, que se centrarán en los ámbitos de "recursos humanos, comercial, de negocios, tecnológicos" que serán las que aporten "las mejores soluciones" para "la integración de las cuatro cajas".

Víctor Bravo espera poder convocar las asambleas en los meses "de septiembre u octubre" para que comience a funcionar a "principios de 2011".

Así, el presidente de Caja de Extremadura destaca que, aunque "la unidad central que será un banco" actuará en las "áreas de expansión", en Extremadura "el nombre del grupo es Caja de Extremadura" y las cajas integradas en el SIP "siguen manteniendo su personalidad jurídica".

Por tanto, subraya que en los territorios naturales continuarán funcionando las diferentes cajas y se ha establecido el reparto, según el presidente de la Caja de Extremadura, que sería Cantabria para Caja Cantabria, Asturias para Cajastur, Murcia, Valencia y Baleares para CAM, Extremadura para Caja de Extremadura y Castilla La Mancha para Banco CCM.

En los territorios de expansión será donde actúe la denominada de momento "unidad central" que "es un banco porque no puede ser otra cosa", según Bravo, aunque todavía no está decidido cuál será el nombre porque no se ha hecho "ninguna gestión de momento", aunque será uno de los primeros temas que se aborden desde el SIP porque "es fundamental para que se constituya".