Víctor Manuel Bravo Cañadas fue elegido hoy nuevo presidente ejecutivo de Caja Extremadura, una entidad que a partir de hoy contará como vicepresidentas primera y segunda con las alcaldesas de Cáceres y Plasencia, Carmen Heras y Elia María Blanco, respectivamente.

La designación de Víctor Manuel Bravo como presidente ejecutivo de Caja Extremadura se produjo en la primera reunión que celebró el nuevo Consejo de Administración de la entidad, que fue elegido hoy en una asamblea extraordinaria que tuvo lugar en la ciudad de Cáceres.

En esta Asamblea General Extraordinaria se renovó, como es preceptivo por la ley autonómica de Cajas de Ahorros, de la mitad de los miembros de sus principales órganos de gobierno, que son la asamblea general, el Consejo de Administración y la Comisión de Control, según informa Caja de Extremadura en nota de prensa.

Por tanto, tras esta asamblea general extraordinaria el nuevo Consejo de Administración de Caja Extremadura cuenta con la mitad de miembros nuevos, que son Víctor Manuel Bravo Cañada, Florencio Rincón Rodino y Emilio Orovengua Fernández (Grupo de Impositores); Juan Valle Barbero, José Félix Olivenza Pozas y Lázaro García Amado (Grupo Corporaciones Locales); y Luís Ignacio Díez Mateos (Grupo de Entidades Fundadoras).

El Consejo de Administración de la entidad se completa con el cincuenta por ciento de los miembros que no han sido renovados, y que son Felisa Herrera, Jesús María Ferrero y María Teresa Alejandre (Grupo de Impositores); Carmen Heras, Elia María Blanco, Ramón Rocha, Luís Cándido Moreno y José Diego (Grupo Corporaciones Locales), y Francisco José Sánchez (Grupo Entidades Fundadoras).

Tras ser constituido, el nuevo Consejo de Administración aprobó las designaciones de Víctor Manuel Bravo Cañadas como presidente ejecutivo; Carmen Heras como vicepresidenta primera; Elia María Blanco, como vicepresidenta segunda; Francisco José Sánchez, como vicepresidente tercero; José Diego como Vicepresidente Cuarto y Juan Valle, Vicepresidente Quinto. Como secretario del Consejo de Administración fue designado José Félix Olivenza.

Cabe recordar que Víctor Manuel Bravo sustituye en el cargo de presidente de Caja de Extremadura a Jesús Medina Ocaña, que deja el mandato tras agotar el tiempo máximo.